Menaje de cocina de madera

96 123 15 52
Menaje de cocina de madera

A diario empleamos diversos accesorios de madera en Valencia. Un lugar donde se encuentran muchos de estos es la cocina. En ella podemos encontrar desde tablas de cortar hasta cucharas y espátulas para cocinar.

Actualmente, los accesorios de madera en Valencia compiten con conservar su sitio en la cocina, frente a aquellos de plástico o silicona. En las cocinas tradicionales sigue triunfando la madera, pues ofrece una serie de ventajas que no otorgan otros materiales, así como su resistencia a altas temperaturas, su capacidad de mantener la forma, o la suavidad de sus bordes, que no dañan otras superficies.

Además, no desprenden ningún producto químico ni ningún sabor que estropee los alimentos. El tacto y la apariencia de este material tan natural también ayudan a que sea un básico en el menaje de las cocinas de cualquier hogar.

Podemos encontrar una gran variedad de productos, como palillos para comer, rodillos de amasar el pan, morteros, bandejas...Se emplea para todo tipo de cucharas y espátulas, pues no queman al tacto aunque estas se encuentren expuestas a altas temperaturas, no se deforman con el calor y no rayan la superficie de las cazuelas y sartenes.

En las tablas de cortar, es el material por excelencia, pues es un material fuerte y resistente, que puede limpiarse fácilmente y además no daña el filo del cuchillo al cortar.

El menaje de madera requiere de cierta atención y cuidado para poder conservarse en el mejor estado. Para prevenir que se astille o evitar posibles infecciones debido a la porosidad del propio material, lo mejor es emplear aceites minerales y tratamientos para madera a base de cera. Con cuidados muy simples se puede conseguir alargar notablemente la vida de estos utensilios.

Si quieres saber más sobre otros productos hechos con madera, en Tornería Alcàsser somos expertos. No dudes en contactarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado