Maderas que resisten perfectamente la intemperie

96 123 15 52
Maderas que resisten perfectamente la intemperie

Hace ya algunas semanas, dedicamos uno de los artículos de este blog a los diferentes tipos y variedades de maderas que habitualmente utilizamos como artesanos de la madera en Valencia. Mencionábamos entonces las maderas nobles como el nogal, el cerezo, el castaño…, otras de menor dureza como la de chopo o la de abedul.  La mayoría de estas maderas son perfectas, y de hecho son las que se emplean habitualmente para la fabricación de librerías, aparadores, mesas e, incluso, pasamanos para escaleras.

Pero, ¿Qué ocurre cuando a nuestro taller de artesanos de la madera en Valencia nos encargan una balaustrada para una terraza o cualquier otro trabajo destinado al exterior de una casa? ¿Nos valen las mismas variedades de madera o, por el contrario, tenemos que buscar otros tipos?

El principal enemigo de los elementos de madera que se colocan en el exterior es, lógicamente la humedad. Es posible utilizar cualquier variedad de madera, siempre y cuando se le apliquen tratamientos especiales para aumentar su resistencia al agua. Sin embargo, tenemos que estar preparados para que la duración de esos elementos sea algo menor que si no estuvieran a la intemperie.

Sin embargo, es posible recurrir a otra solución para que la balaustrada nos dure mucho más tiempo  en perfectas condiciones y esa no es otra que la de utilizar maderas de procedencia tropical cuya característica principal es que tienen una densidad mucho más alta que las maderas clásicas, por lo que la humedad prácticamente no las afecta. Hablamos de maderas como el ipé, la tatajuba, el iroko y, por supuesto, la teca.

Si necesitas una balaustrada de madera para tu terraza ponte en contacto con Tornería Alcàsser.

haz clic para copiar mailmail copiado