Los torneros de madera

96 123 15 52
Los torneros de madera

Hay oficios con una fuerte tradición, oficios como tornero de madera en Valencia, donde por generaciones han seguido los pasos de maestros artesanos.

Encontrar un buen tornero de madera en Valencia te permitirá realizar proyectos que requieran de precisión y arte. Ya sea para elaborar un mueble o un ornamento en madera, tan apreciado en el siglo XV como en la actualidad.

Actualmente conviven los tornos de toda la vida con maquinaria de última tecnología controlada por ordenador capaz de realizar cualquier diseño que necesitemos.

Te contamos un poco de historia. El torno es una herramienta importante y muy antigua que ha ayudado a pulir y dar forma a un sinfín de cosas desde la edad media.

Desde la época de los Egipcios, se sabe que existe el torno de madera, ya que en algunas de sus piedras puede observarse a un artesano con un barreno antiguo impulsado por una especie de arco.

Quizás no era exactamente un torno, pero es cierto que el ingenio hacía a la vez de motor para girar el artilugio. Todavía si vamos a algún país árabe podremos ver este tipo de herramientas.

La evolución de este tipo de máquinas pasa por los tornos de madera accionados por un pedal, los tornos de vapor o hidráulicos, hasta llegar a los actuales tornos modernos de motor eléctricos.

En los tornos hidráulicos ya se contaba con una herramienta de corte mucho más precisa para acabados más finos.

Los actuales tornos modernos cuentan con un ordenador, donde se pueden programar operaciones de velocidad, profundidad y las dimensiones de un corte, usando herramientas que hacen del torno una máquina muy precisa capaz de hacer cualquier diseño que propongamos.

Si necesitas hacer una pieza especial de madera, un adorno, un mueble o algo exclusivo en Tornería Alcàsser podemos ayudarte, llámanos y te asesoraremos.

haz clic para copiar mailmail copiado