Los tipos de madera para muebles más apreciados

96 123 15 52
Los tipos de madera para muebles más apreciados

En nuestro trabajo diario de tornero de madera en Valencia, el contacto cotidiano con este material nos ha llevado a tener amplio conocimiento profundo de los diferentes tipos de madera con interés comercial que existen.

Por eso, y como tu tornero de madera en Valencia, queremos enumerarte las maderas más habituales del mercado nacional. Son las que siguen:

- Maderas duras: Entre ellas; destacan el roble, el nogal, el cerezo, la encina, el olivo, el castaño, el olmo y el pino. El roble es pardo con tonos amarillentos y destaca por su resistencia. Compite a la hora de construir muebles con el cerezo, una madera rojiza indicada para muebles de lujo y tornería. La encina, otra de las maderas más habituales, destaca por su dureza y se reserva para herramientas, usos subacuáticos y ebanistería. Otras maderas intensamente utilizadas son el olivo, el castaño y el olmo. La primera se reserva para trabajos artísticos; la segunda, por su elasticidad, para puertas de muebles y el olmo, resistente a la carcoma, se emplea en ebanistería y marquetería. El pino es duro y económico y por eso se usa intensamente para mobiliario.

- Maderas blandas: Las más destacadas son el álamo o chopo, el abedul y el aliso. El álamo resiste mal la humedad y se utiliza para tableros contrachapados. El aliso es idóneo para trabajos de ebanistería y tornería y resulta especialmente útil para la fabricación de objetos delicados y de pequeño tamaño. El abedul se reserva para decoración de interiores y aguanta bien la humedad.

- Otras maderas: junto a las maderas indicadas, en el mercado podemos encontrar otras como la teca, el fresno y el haya. La teca, muy resistente es idónea para exteriores, el fresno se emplea en puertas y muebles rústicos y el haya es óptima para ebanistería y tornería de alta calidad.

Si necesitas saber más, en Tornería Alcàsser estamos a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado