La importancia del barnizado

96 123 15 52
La importancia del barnizado

Los artesanos de la madera en Valencia y cualquier otro profesional que trabaje con este noble material sabe de la importancia de un correcto barnizado, no solo para mejorar el acabado final de la pieza, mueble u objeto elaborado, sino también para preservar la madera y su superficie durante muchos más años, incluso en condiciones adversas que se pueden dar en los exteriores.

Y es que el barnizado es ese proceso imprescindible que realizamos en Tornería Alcàsser por muchas razones. Porque, al margen del factor estético, del que hablaremos a continuación, el barnizado sirve para evitar, por ejemplo, que el polvo, insectos e incluso la humedad penetren en ella estropeándola con el tiempo.

Los artesanos de la madera en Valencia damos la posibilidad de elegir entre múltiples tipos de barnizados, que darían para otra entrada en este blog, entre los cuales se pueden encontrar los barnices al agua, transparentes o con diferentes acabados, a elegir en función del uso que se le vaya a dar a la pieza y la estética final que queramos conseguir.

Pero en todos los casos el barnizado siempre debe iniciarse con un completo lijado de la pieza para eliminar todas las posibles irregularidades que haya en la misma y alisar la superficie, tras el cual es imprescindible tomarse el tiempo de quitar todos los restos de polvo y limpiar perfectamente la pieza, antes de aplicar el barnizado con brocha para las zonas de difícil acceso si las tuviera, siempre respetando los tiempos de secado y, en caso de ser necesario, rebarnizado, para un perfecto acabado.





haz clic para copiar mailmail copiado