Diferentes barnices para la madera

96 123 15 52
Diferentes barnices para la madera

En nuestra empresa de tornería en madera en Valencia llevamos más de 20 años ofreciendo a nuestros clientes una gran variedad de piezas fabricadas con este material. También nos encargamos del acabado, siempre manual, y que incluye el barnizado. Para ello empleamos unos productos de calidad, y es que se pueden utilizar diferentes barnices para proteger la madera.

Los de base acuosa se fabrican a partir de sustancias naturales o artificiales, pero emplean como disolvente base el agua. Se secan por el efecto de la evaporación del agua.

Los barnices que se fabrican con base oleaginosa tienen unos aceites a los que se les pueden agregar unas resinas, que son las que van a determinar tanto la dureza como el brillo. Se secan por la oxidación del aceite.

También se pueden encontrar el barniz con una base piroxilina. Se trata de un producto que utiliza la nitrocelulosa como base. Es el más usado en el sector del mueble. Se puede aplicar tanto en el inicio del proceso como al final.

El barniz con base polimérica se crea con sustancias que reaccionan con un catalizador y que se utilizan con equipos de alta presión o rodillos. Se emplea en instrumentos musicales y en aquellos artículos a los que se quiere dar un acabado más fino.

Gracias a la aplicación del barniz no solo te aseguras un buen acabado, sino que también se consigue una mejor imagen en las piezas tratadas. Eso es lo que buscamos siempre en los trabajos que realizamos en Tornería Alcàsser.

Recuerda que en tornería en madera en Valencia nos encargamos de la fabricación de artículos para diferentes sectores, como el de los muebles, los accesorios de baño, juegos, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado