Consejos para cuidar los muebles de tu hogar

96 123 15 52
Consejos para cuidar los muebles de tu hogar

Los muebles y accesorios de madera de Valencia son un elemento atemporal en la decoración de interiores. Su versatilidad, elegancia y su facilidad para combinar en cualquier estilo decorativo hacen que la madera sea uno de los materiales protagonistas en cada temporada. No obstante, para garantizar su belleza y que estos muebles nos duren años y años, es importante tomar una serie de precauciones que veremos a continuación.

El uso de un tapete es muy recomendable bajo aquellos aparatos como pueden ser ordenadores o teléfonos, puesto que el acabado de algunos de estos artilugios puede ablandar o decolorar el lacado de los muebles. Así mismo, en el caso de vasos, tazas y platos calientes el uso de tapetes es esencial, además, en este aspecto, debemos tener cuidado de levantar los objetos y no arrastrarlos sobre la superficie.

Otro aspecto importante para mantener los accesorios de madera de Valencia como el primer día, son las condiciones atmosféricas. Lo ideal es mantener cierta humedad y temperatura en la estancia, en este caso, 20 ºC y un 40 % de humedad, para evitar que los muebles puedan agrietarse. Debemos prestar también atención al sol, evitando su exposición a la luz directa.

Un problema común con los muebles es la tensión en las ensambladuras que se puede producir cuando los desplazamos de un lugar a otro. La mejor manera de librarse de este tipo de inconveniente es prestar especial cuidado a la hora de moverlos, intentando levantarlos y no empujarlos, prestando atención por dónde los cogemos.

Para finalizar, no nos debemos olvidar que lo más importante para garantizar la vida útil de nuestro mobiliario es contar con buenas piezas, elaboradas con materiales de la más alta calidad, por ello, en Tornería Alcàsser ponemos a tu disposición todos nuestros servicios relacionados con el sector de la carpintería y la ebanistería.

haz clic para copiar mailmail copiado