• ¿Por qué es importante elegir un buen tornero?

    2

    Nov

    ¿Por qué es importante elegir un buen tornero?

    El oficio de tornero de madera en Valencia es algo que se está perdiendo en las últimas décadas a pesar de haber sido un puesto de trabajo muy considerado durante el medievo.

    El inicio de la Revolución industrial ha ido dejando en un segundo plano a los profesionales de este sector; sin embargo, el cargo de tornero de madera en Valencia se opone a desaparecer a toda costa.

    Dicho esto, la existencia de un número tan escaso de torneros implica que sea más difícil elegir qué experto se encargará de pulir, crear, darle forma y reparar nuestros muebles de madera. No es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que cada pieza que se crea o moldea puede servir para darle un mejor funcionamiento a una máquina, por lo que toma un papel muy importante en el sector de la industria. Es por ello que la tornería es una profesión que va a generar una gran demanda indefinidamente debido a la utilidad que aporta la alta cantidad de piezas que produce en el día a día. En el caso de que dejaran de existir los torneros, aparecería un gran problema y habría graves consecuencias.

    Hoy en día, la función del tornero es algo que se debe tener muy en cuenta, ya que exige una maestría y tiempo elevados. Normalmente, son personas que llevan dedicada toda una vida al oficio y que cuentan con una gran habilidad.

    Desde Tornería Alcàsser, una de las más emblemáticas de nuestra península, llevamos más de 20 años lidiando con torneados de madera. Contamos con profesionales con un alto nivel de experiencia en el sector y siempre utilizamos recursos de primera calidad con el fin de garantizarte en todo momento el mejor resultado posible. Si buscas la mejor opción, no dudes en contactarnos.

  • El uso de la madera como elemento decorativo

    3

    Sep

    El uso de la madera como elemento decorativo

    Si eres una persona a la que le gusta tener una decoración alegre en su hogar, una buena idea es el colocar accesorios de madera en Valencia como elementos decorativos en diversas habitaciones.

    No siempre la madera supone una decoración seria o clásica, ya que existen talleres artesanos dedicados a la creación de accesorios de madera en Valencia.

    Una figura tallada a mano, aparte de ser una obra de arte decorativa, resulta algo muy original que da un toque alegre y moderno a tu hogar.

    Un ejemplo podría ser una copa de madera, la cual bien barnizada se puede usar perfectamente para beber. Aunque queda claro que cada accesorio tiene un uso especial, por lo que uno de madera es más para decorar que para beber.

    Cuando ves una mesa bajera tallada a mano suele dejarte con la boca abierta por lo atractiva que se ve. Un tono moderno combinado con un ligero estilo rústico es lo que les da ese atractivo tan especial a los elementos decorativos artesanales realizados en madera.

    Decoración de madera como pequeños trenes, marionetas o de una mayor utilidad como pequeñas lámparas o listones agarrados a la pared con percheros e iluminación incorporada. Forman parte de una larga lista de ingeniosas ideas para que des un nuevo aire a tu hogar sin gastar demasiado y mezclando elegancia con modernidad.

    Cabe decir que incluso la gente recurre a la madera para la creación de pies para altavoces, los cuales colocan en su salón encajando perfectamente con esa decoración elegante que tanto les gusta.

    A estas ideas y muchas más son a las que en Tornería Alcàsser damos vida realizándolas a mano por torneros altamente cualificados en el oficio de la creación de accesorios de madera. Por eso te animamos a que nos visites para que nos conozcas personalmente y veas de primera mano nuestros trabajos.

  • Los torneros de madera

    3

    Jul

    Los torneros de madera

    Hay oficios con una fuerte tradición, oficios como tornero de madera en Valencia, donde por generaciones han seguido los pasos de maestros artesanos.

    Encontrar un buen tornero de madera en Valencia te permitirá realizar proyectos que requieran de precisión y arte. Ya sea para elaborar un mueble o un ornamento en madera, tan apreciado en el siglo XV como en la actualidad.

    Actualmente conviven los tornos de toda la vida con maquinaria de última tecnología controlada por ordenador capaz de realizar cualquier diseño que necesitemos.

    Te contamos un poco de historia. El torno es una herramienta importante y muy antigua que ha ayudado a pulir y dar forma a un sinfín de cosas desde la edad media.

    Desde la época de los Egipcios, se sabe que existe el torno de madera, ya que en algunas de sus piedras puede observarse a un artesano con un barreno antiguo impulsado por una especie de arco.

    Quizás no era exactamente un torno, pero es cierto que el ingenio hacía a la vez de motor para girar el artilugio. Todavía si vamos a algún país árabe podremos ver este tipo de herramientas.

    La evolución de este tipo de máquinas pasa por los tornos de madera accionados por un pedal, los tornos de vapor o hidráulicos, hasta llegar a los actuales tornos modernos de motor eléctricos.

    En los tornos hidráulicos ya se contaba con una herramienta de corte mucho más precisa para acabados más finos.

    Los actuales tornos modernos cuentan con un ordenador, donde se pueden programar operaciones de velocidad, profundidad y las dimensiones de un corte, usando herramientas que hacen del torno una máquina muy precisa capaz de hacer cualquier diseño que propongamos.

    Si necesitas hacer una pieza especial de madera, un adorno, un mueble o algo exclusivo en Tornería Alcàsser podemos ayudarte, llámanos y te asesoraremos.

  • Tu tornero de confianza

    7

    May

    Tu tornero de confianza

    Balaustradas, pomos, puertas, muebles y un largo etcétera de piezas y productos componen los servicios de cualquier tornero de madera en Valencia.

    Pero, ¿quién acude al tornero de madera en Valencia? Pues desde profesionales del mueble y la decoración hasta grandes fábricas y otros particulares.

    Si eres de a los que les gusta cuidar los pequeños detalles de casa o muebles de madera personalizados, sin duda apreciarás el trabajo de un tornero. Tanto para trabajos puntuales, como para reparaciones. Si puedes necesitarlo de manera periódica te aconsejamos que siempre busques un profesional de confianza.

    Déjanos que te digamos algunas de las características que debes tener en cuenta para buscar un verdadero profesional en el que confiar para trabajar la madera:

    1- Profesionalidad. Los procesos y las garantías son los puntos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar a un profesional. Un experto te dará garantía por la seguridad en su trabajo, plazos por su organización de procesos y también referencias.

    2- Variedad. Un tornero de confianza te dará opciones y te podrá realizar multitud de productos para que tu casa esté siempre en consonancia.

    3- Maquinaria y herramientas especializadas. Sin duda, en manos curtidas, garantizan una altísima calidad del producto.

    4- Instalaciones. Estas son fundamentales para albergar todo lo anterior. Tu tornero de confianza debe trabajar en unas instalaciones adecuadas, principalmente para el cuidado de la madera y el correcto almacenaje.

    5- Calidad. Finalmente, si acudes a un tornero, verifica que posee procesos y/o controles de calidad. Te asegurarás de que el producto que recibes, sea siempre tan bueno o mejor de lo que esperabas.

    Teniendo en cuenta todo lo anterior estarás en disposición de seleccionar un buen tornero de confianza. En Tornería Alcàsser no sólo cumplimos con estos requisitos, sino que nos esforzamos a diario con el objetivo de mejorar nuestro servicio y nuestros productos.

  • Limpieza y abrillantado de los muebles de madera

    7

    Mar

    Limpieza y abrillantado de los muebles de madera

    Si necesitas conocer detalles profesionales sobre el mundo de la madera, lo mejor es ponerte en manos de un tornero de madera en Valencia para que te asesore sobre esas piezas que están construidas con este magnífico material.

    Seguro que un gran número de muebles o artículos de madera han conquistado tu atención, y no es para menos. Realmente, la madera siempre ha sido la estrella en los hogares y oficinas. Su calidez, tacto y vetas hacen de este producto un filón de gran belleza.

    Un buen tornero de madera en Valencia también te dirá que la madera es muy delicada y está expuesta a arañazos. Por ese motivo, puede parecer sólida y resistente, pero si la descuidamos al no usar posavasos o no tenemos cuidado con los cigarrillos, se estropeará fácilmente.

    Consejos útiles en el tratamiento de la madera:

    1. No usar el amoníaco porque es un producto muy abrasivo y, a la larga, acabará con el brillo natural del mueble.

    2. Te recomendamos el uso de toallitas húmedas diseñadas especialmente para la limpieza de la madera. Tan solo tardarás un par de minutos en tener los muebles impolutos.

    3. Protege la madera de la luz del sol porque se comerá el brillo y color. El agua también es muy peligrosa porque podría pudrir la composición y alterar su contracción natural.

    4. Un truco muy antiguo es el uso de nueces para reparar la parte dañada del mueble. La técnica es sencilla porque solo debes abrir la nuez y frotar el fruto en la parte dañada. La pulpa y aceite de la nuez se fundirán para crear una capa reparadora.

    En Tornería Alcàsser encontrarás profesionales con más de 20 años de experiencia en este sector. Además, nos ajustamos a los controles más estrictos de calidad del mercado usando materiales de primera.

  • Decora tu hogar con madera en 2018

    4

    Ene

    Decora tu hogar con madera en 2018

    En cualquier negocio de tornero de madera en Valencia observan la preocupación continua de los clientes por conocer las tendencias decorativas en madera que pueden ayudarles a cambiar el aspecto de su hogar. Una de las más populares es la de usar la madera natural como un complemento. Una viga o un pilar forrado en madera aporta calidez y un estilo mucho más personal.

    La madera sin tratar puede ser muy práctica para hacer composiciones o para darle una pincelada de diversidad a cualquier estancia. La combinación cromática de diversas maderas no solo te permitirá jugar con los volúmenes, sino también innovar e implementar la decoración de tu casa. En la actualidad, resulta muy sencillo encontrar en el mercado madera de diversos colores.

    Gran parte de los negocios de tornero de madera en Valencia trabajan con madera negra, gris y de tonos crema, lo que permite darle una mayor uniformidad a la habitación que queremos decorar. Las posibilidades son múltiples y siempre nos permiten diseñar muebles en los que la monocromía es la protagonista, junto a la variedad de texturas y dibujos que crean las vetas de la madera.

    El suelo de madera puede ser la base sobre la que crear todo tipo de combinaciones. Combinarlo con la superficie de mesas o muebles es una de las tendencias más populares, así como la mezcla agradable de colores e incluso la que apuesta por los contrastes más intensos y definitivos.

    En Tornería Alcàsser somos expertos en la creación de accesorios, artículos de baño y complementos de muebles. Con nuestros artículos te será muy sencillo cambiar el estilo de cualquier habitación siguiendo las antedichas tendencias. Contacta con nosotros por correo electrónico o llámanos por teléfono. Nuestros profesionales te darán la mejor solución decorativa para que tu hogar se renueve de forma tan efectiva como moderna.

  • Ventajas de las vigas de madera

    7

    Dic

    Ventajas de las vigas de madera

    ¿Estás construyendo una casa de vacaciones y no acabas de visualizar la estructura? ¿Alguna vez has oído hablar de un tornero de madera en Valencia? Aparentemente, estas preguntas no tienen relación entre sí, pero si te paras a pensarlo, su respuesta puede ser la misma: vigas de madera.

    En efecto, las vigas de madera son una gran opción en la construcción. Este tipo de estructura ofrece una serie de ventajas que te harán plantearte seriamente la utilización de este material y alejarte de otros más convencionales.

    Desde el punto de vista estructural, las vigas de madera aportan gran resistencia, tanto en torsión como en compresión y tracción. Además, se trata de un material aislante que ofrece diversas configuraciones; es decir, se pueden adaptar a una gran variedad de espacios y formas, siempre consiguiendo un aspecto agradable estéticamente. Su adquisición es muy sencilla, simplemente has de levantar el teléfono y hacer el encargo a un tornero de madera en Valencia, que podrá diseñarlas a la medida de tus deseos.

    No olvidemos tampoco las ventajas relacionadas con nuestro planeta, ya que tenemos ante nosotros un material renovable, natural y totalmente biodegradable, que también permite su reciclaje. Ahora estarás pensando: ¿y qué hay de los bosques? La respuesta es sencilla: este material respeta totalmente los bosques, ya que la madera utilizada con estos fines ha de estar certificada; es decir, ha de provenir de bosques sostenibles destinados a cubrir esta demanda.

    Después de esta revisión, podemos concluir que nos encontramos ante un material que puede representar una suculenta opción, compitiendo en el ámbito de estructuras para edificación con los demás materiales utilizados.

    Si estás interesado en los tipos de vigas que puedes utilizar, o directamente quieres que te construyan esas vigas que ya tienes en mente, no dudes en ponerte en contacto con Tornería Alcàsser, donde te ofreceremos una amplia gama de posibilidades.

  • La madera en la evolución humana

    3

    Nov

    La madera en la evolución humana

    Nosotros como expertos en accesorios de madera en Valencia con años de experiencia, trabajamos a diario con este material y por eso valoramos tanto sus características. En la entrada de hoy de nuestro blog queremos rendir un sincero homenaje a lo que ha significado la madera en la evolución humana.

    Desde hace miles de años, las personas trabajamos la madera con distintos objetivos. En principio se usaba la madera tanto para fabricar armas como para elaborar tallas o idear herramientas de uso diario. Con el tiempo la madera sirvió para construir nuevos utensilios y herramientas muy útiles y le sirvió al ser humano para construir los primeros navíos y poder viajar y pescar por el agua. Gracias a la madera, las personas conquistaron los mares.

    También gracias a la madera se idearon instrumentos musicales más elaborados mejorando así también este importante ámbito de la vida. De hecho, la madera siempre ha tenido una gran importancia dentro de todas las disciplinas artísticas que han practicado los humanos.

    Poco a poco la madrea se fue utilizando más. Durante la historia incluso la madera ha estado presente en las edificaciones donde las personas han vivido y descansado cada día. Hoy sigue siendo un material fundamental y en la actualidad los accesorios de madera en Valencia siguen sirviendo para muebles, decoración y cualquier otro uso.

    Confía siempre en un equipo de expertos como los que encontrarás en . Te estaremos esperando en el equipo de Tornería Alcàsser para serte de gran ayuda. Ven a conocernos ahora.

  • Menaje de cocina de madera

    6

    Oct

    Menaje de cocina de madera

    A diario empleamos diversos accesorios de madera en Valencia. Un lugar donde se encuentran muchos de estos es la cocina. En ella podemos encontrar desde tablas de cortar hasta cucharas y espátulas para cocinar.

    Actualmente, los accesorios de madera en Valencia compiten con conservar su sitio en la cocina, frente a aquellos de plástico o silicona. En las cocinas tradicionales sigue triunfando la madera, pues ofrece una serie de ventajas que no otorgan otros materiales, así como su resistencia a altas temperaturas, su capacidad de mantener la forma, o la suavidad de sus bordes, que no dañan otras superficies.

    Además, no desprenden ningún producto químico ni ningún sabor que estropee los alimentos. El tacto y la apariencia de este material tan natural también ayudan a que sea un básico en el menaje de las cocinas de cualquier hogar.

    Podemos encontrar una gran variedad de productos, como palillos para comer, rodillos de amasar el pan, morteros, bandejas...Se emplea para todo tipo de cucharas y espátulas, pues no queman al tacto aunque estas se encuentren expuestas a altas temperaturas, no se deforman con el calor y no rayan la superficie de las cazuelas y sartenes.

    En las tablas de cortar, es el material por excelencia, pues es un material fuerte y resistente, que puede limpiarse fácilmente y además no daña el filo del cuchillo al cortar.

    El menaje de madera requiere de cierta atención y cuidado para poder conservarse en el mejor estado. Para prevenir que se astille o evitar posibles infecciones debido a la porosidad del propio material, lo mejor es emplear aceites minerales y tratamientos para madera a base de cera. Con cuidados muy simples se puede conseguir alargar notablemente la vida de estos utensilios.

    Si quieres saber más sobre otros productos hechos con madera, en Tornería Alcàsser somos expertos. No dudes en contactarnos.

  • Diferentes barnices para la madera

    4

    Sep

    Diferentes barnices para la madera

    En nuestra empresa de tornería en madera en Valencia llevamos más de 20 años ofreciendo a nuestros clientes una gran variedad de piezas fabricadas con este material. También nos encargamos del acabado, siempre manual, y que incluye el barnizado. Para ello empleamos unos productos de calidad, y es que se pueden utilizar diferentes barnices para proteger la madera.

    Los de base acuosa se fabrican a partir de sustancias naturales o artificiales, pero emplean como disolvente base el agua. Se secan por el efecto de la evaporación del agua.

    Los barnices que se fabrican con base oleaginosa tienen unos aceites a los que se les pueden agregar unas resinas, que son las que van a determinar tanto la dureza como el brillo. Se secan por la oxidación del aceite.

    También se pueden encontrar el barniz con una base piroxilina. Se trata de un producto que utiliza la nitrocelulosa como base. Es el más usado en el sector del mueble. Se puede aplicar tanto en el inicio del proceso como al final.

    El barniz con base polimérica se crea con sustancias que reaccionan con un catalizador y que se utilizan con equipos de alta presión o rodillos. Se emplea en instrumentos musicales y en aquellos artículos a los que se quiere dar un acabado más fino.

    Gracias a la aplicación del barniz no solo te aseguras un buen acabado, sino que también se consigue una mejor imagen en las piezas tratadas. Eso es lo que buscamos siempre en los trabajos que realizamos en Tornería Alcàsser.

    Recuerda que en tornería en madera en Valencia nos encargamos de la fabricación de artículos para diferentes sectores, como el de los muebles, los accesorios de baño, juegos, etc.

  • Maderas que resisten perfectamente la intemperie

    4

    Ago

    Maderas que resisten perfectamente la intemperie

    Hace ya algunas semanas, dedicamos uno de los artículos de este blog a los diferentes tipos y variedades de maderas que habitualmente utilizamos como artesanos de la madera en Valencia. Mencionábamos entonces las maderas nobles como el nogal, el cerezo, el castaño…, otras de menor dureza como la de chopo o la de abedul.  La mayoría de estas maderas son perfectas, y de hecho son las que se emplean habitualmente para la fabricación de librerías, aparadores, mesas e, incluso, pasamanos para escaleras.

    Pero, ¿Qué ocurre cuando a nuestro taller de artesanos de la madera en Valencia nos encargan una balaustrada para una terraza o cualquier otro trabajo destinado al exterior de una casa? ¿Nos valen las mismas variedades de madera o, por el contrario, tenemos que buscar otros tipos?

    El principal enemigo de los elementos de madera que se colocan en el exterior es, lógicamente la humedad. Es posible utilizar cualquier variedad de madera, siempre y cuando se le apliquen tratamientos especiales para aumentar su resistencia al agua. Sin embargo, tenemos que estar preparados para que la duración de esos elementos sea algo menor que si no estuvieran a la intemperie.

    Sin embargo, es posible recurrir a otra solución para que la balaustrada nos dure mucho más tiempo  en perfectas condiciones y esa no es otra que la de utilizar maderas de procedencia tropical cuya característica principal es que tienen una densidad mucho más alta que las maderas clásicas, por lo que la humedad prácticamente no las afecta. Hablamos de maderas como el ipé, la tatajuba, el iroko y, por supuesto, la teca.

    Si necesitas una balaustrada de madera para tu terraza ponte en contacto con Tornería Alcàsser.

  • Como limpiar los accesorios de madera

    9

    Jul

    Como limpiar los accesorios de madera

    Un tornero de madera en Valencia conoce el comportamiento de este material en circunstancias distintas y sus necesidades a lo largo del tiempo.

    Si eliges artículos de madera como los que fabricamos en Tornería Alcàsser para sectores tan distintos como la juguetería o la iluminación, puede que te preocupe el mantenimiento a largo plazo de lo que estás adquiriendo, para ti o para tus clientes.

    En realidad, con el cuidado adecuado, la madera es uno de los materiales más increíbles que existen, por eso llevamos usándola desde la Antigüedad.

    En el caso de los muebles, juguetes y otros objetos, es importante que para evitar rayar la madera pases primero el polvo eliminando pequeñas partículas sólidas.

    Lo ideal es tener un plumero o para puntos de difícil acceso un aspirador del tamaño adecuado, existen muy pequeños para las piezas de madera que son útiles para un tornero de madera en Valencia y para el usuario final. Si no, el algodón es de los textiles más indicados para retirar el polvo antes de aplicar ningún producto.

    Cuando nos hayamos asegurado de que no hay polvo visible, podemos humedecer una bayeta con producto especial para la madera de la que se trate. En muchos foros de internet recomiendan el vinagre de forma generalizada, pero puede ser agresivo dependiendo de su acidez y del acabado de la madera.

    Para sacarle brillo, se pueden usar las mismas ceras que se usan para los suelos de madera.

    En Tornería Alcàsser hacemos series grandes o pequeñas de las piezas que necesites, a partir de un esquema o muestra. Personaliza tu madera y obtén los mejores resultados.

  • La madera es el mejor material para muebles y accesorios

    10

    Jun

    La madera es el mejor material para muebles y accesorios

    Los accesorios de madera en Valencia proporcionan muy buenas y diferentes soluciones para decorar una casa de manera original y a la tendencia más actual de la moda.

    El uso de madera y materiales nobles se impone como mobiliario y decoración, tanto para el salón como para el resto de dependencias de la casa. Los accesorios de madera en Valencia ayudan a conseguir un hogar personalizado.

    En el salón, no cabe duda de que una mesa de madera resalta sobre otras opciones y se puede combinar con sillas, también de madera o de otros materiales, a juego con el propio color y forma de la mesa. Se encuentran en muchos estilos y tonalidades..

    En el salón, la madera ofrece diversas alternativas para la elección del resto de los muebles. Como estanterías o accesorios para discos, marcos de cuadros, que se pueden combinar de múltiples maneras, desde los tonos y formas  de madera cruda o envejecida hasta las más variadas composiciones. El baño admite también accesorios de madera para los toalleros, portarrollos o portavasos, además de distintos modelos de muebles para lavabo y de armarios, baldas y estanterías.

    En las habitaciones encontramos muchas posibilidades para utilizar la madera. La cama, mesas, sillas y armarios permiten este material en una gran cantidad de combinaciones como para poder elegir a todo tipo de gustos y personalidades. Y sobre los muebles, joyeros y adornos del mismo material.

    Pero también como elementos especialmente decorativos admiten muchas posibilidades los accesorios de madera. Un perchero de pie siempre queda elegante en la entrada, además de necesitar varios de pared para las habitaciones. Resultarán  graciosos y elegantes diversos adornos como relojes de pared o de mesa, lámparas y juguetes decorativos.

    La madera, como mobiliario y decoración, proporciona calidez y personalidad a tu hogar. En Tornería Alcàsser  llevamos a cabo trabajos en madera personalizados con la máxima garantía y profesionalidad.

  • Los juguetes de madera nunca pasan de moda

    11

    May

    Los juguetes de madera nunca pasan de moda

    En nuestra tornería estamos especializados en los accesorios de madera en Valencia. Llevamos más de dos décadas haciendo realidad los diseños de piezas para iluminación, juguetes o muebles. Para ello contamos con un equipo especializado que trabaja con la mejor maquinaria, pero donde siempre se realiza un acabado manual. Además, también nos ocupamos del barnizado o el lacado. Esto es esencial para uno de los trabajos que más diversión regalará: los juguetes.

    En nuestras instalaciones de accesorios de madera en Valencia fabricamos muy a menudo piezas para todo tipo de juguetes. A pesar de la evolución de los materiales y de la industria, los juguetes realizados en este material siguen teniendo un espacio imprescindible en cualquier tienda infantil. En ello están implicados varios factores como puede ser la conciencia ecológica, el gusto por los juguetes clásicos o las cualidades únicas que aporta la madera.

    La realidad es que la madera es probablemente el material más cálido y confortable que se puede tener entre las manos. Cuando además son tratados y lacados, se obtienen piezas suaves y en todo tipo de colores. Probablemente esta sea la razón por la que a los pequeños les encanta jugar con packs de construcción de este tipo. Su peso, su textura e, incluso, su sonido al caerse o chocar, resulta tremendamente estimulante para los más pequeños de la casa. 

    En Tornería Alcàsser realizamos todos nuestro trabajos en íntima colaboración con nuestros clientes. Solo de esta manera podremos ofrecer un producto personalizado y a medida de las necesidades. No dudes en contactar con nosotros.

  • Consejos para cuidar los muebles de tu hogar

    6

    Apr

    Consejos para cuidar los muebles de tu hogar

    Los muebles y accesorios de madera de Valencia son un elemento atemporal en la decoración de interiores. Su versatilidad, elegancia y su facilidad para combinar en cualquier estilo decorativo hacen que la madera sea uno de los materiales protagonistas en cada temporada. No obstante, para garantizar su belleza y que estos muebles nos duren años y años, es importante tomar una serie de precauciones que veremos a continuación.

    El uso de un tapete es muy recomendable bajo aquellos aparatos como pueden ser ordenadores o teléfonos, puesto que el acabado de algunos de estos artilugios puede ablandar o decolorar el lacado de los muebles. Así mismo, en el caso de vasos, tazas y platos calientes el uso de tapetes es esencial, además, en este aspecto, debemos tener cuidado de levantar los objetos y no arrastrarlos sobre la superficie.

    Otro aspecto importante para mantener los accesorios de madera de Valencia como el primer día, son las condiciones atmosféricas. Lo ideal es mantener cierta humedad y temperatura en la estancia, en este caso, 20 ºC y un 40 % de humedad, para evitar que los muebles puedan agrietarse. Debemos prestar también atención al sol, evitando su exposición a la luz directa.

    Un problema común con los muebles es la tensión en las ensambladuras que se puede producir cuando los desplazamos de un lugar a otro. La mejor manera de librarse de este tipo de inconveniente es prestar especial cuidado a la hora de moverlos, intentando levantarlos y no empujarlos, prestando atención por dónde los cogemos.

    Para finalizar, no nos debemos olvidar que lo más importante para garantizar la vida útil de nuestro mobiliario es contar con buenas piezas, elaboradas con materiales de la más alta calidad, por ello, en Tornería Alcàsser ponemos a tu disposición todos nuestros servicios relacionados con el sector de la carpintería y la ebanistería.

  • Muebles de madera siempre perfectos

    9

    Mar

    Muebles de madera siempre perfectos

    Cualquiera de los artesanos de la madera en Valencia te puede explicar lo importante que es usar los productos adecuados para cuidar la madera y que siempre esté limpie y perfecta. Los clientes quieren tener sus muebles como el primer día y mantenerlos sanos, pero en la mayoría de las ocasiones no saben cómo hacerlo.

    Por la experiencia que tenemos como artesanos de la madera en Valencia sabemos que actualmente existen muchos productos que aseguran ser especiales para limpiar la madera y abrillantarla. Sin embargo, siempre explicamos a nuestros clientes que de manera casera se pueden realizar muchos productos con los mismos o mejores resultados que los que encontrarás en cualquier tienda. Además, del ahorro que conseguirás.

    El limón y el aceite de oliva es la mezcla que nunca falla para dejar tus muebles de madera perfectos. Debes hacer una mezcla, a partes iguales, de limón y aceite para a continuación extender sobre el mueble, con la ayuda de un trapo. Notarás que la madera recupera ese brillo que había perdido y ahora está reluciente. Recuerda que la madera siempre tiene vetas, que serán las que te indiquen en qué dirección debes aplicar los productos. Una de las marcas más habituales en los muebles de madera son los que se producen después de haber dejado un vaso encima. Es tan sencillo como coger un corcho seco y frotarlo contra la madera como si se tratara de una goma de borrar.

    Si necesitas contratar auténticos expertos en el mundo de la madera, no lo dudes y confía en Tornería Alcàsser. Estaremos encantados de ayudarte con lo que estés buscando.

  • Los tipos de madera para muebles más apreciados

    9

    Feb

    Los tipos de madera para muebles más apreciados

    En nuestro trabajo diario de tornero de madera en Valencia, el contacto cotidiano con este material nos ha llevado a tener amplio conocimiento profundo de los diferentes tipos de madera con interés comercial que existen.

    Por eso, y como tu tornero de madera en Valencia, queremos enumerarte las maderas más habituales del mercado nacional. Son las que siguen:

    - Maderas duras: Entre ellas; destacan el roble, el nogal, el cerezo, la encina, el olivo, el castaño, el olmo y el pino. El roble es pardo con tonos amarillentos y destaca por su resistencia. Compite a la hora de construir muebles con el cerezo, una madera rojiza indicada para muebles de lujo y tornería. La encina, otra de las maderas más habituales, destaca por su dureza y se reserva para herramientas, usos subacuáticos y ebanistería. Otras maderas intensamente utilizadas son el olivo, el castaño y el olmo. La primera se reserva para trabajos artísticos; la segunda, por su elasticidad, para puertas de muebles y el olmo, resistente a la carcoma, se emplea en ebanistería y marquetería. El pino es duro y económico y por eso se usa intensamente para mobiliario.

    - Maderas blandas: Las más destacadas son el álamo o chopo, el abedul y el aliso. El álamo resiste mal la humedad y se utiliza para tableros contrachapados. El aliso es idóneo para trabajos de ebanistería y tornería y resulta especialmente útil para la fabricación de objetos delicados y de pequeño tamaño. El abedul se reserva para decoración de interiores y aguanta bien la humedad.

    - Otras maderas: junto a las maderas indicadas, en el mercado podemos encontrar otras como la teca, el fresno y el haya. La teca, muy resistente es idónea para exteriores, el fresno se emplea en puertas y muebles rústicos y el haya es óptima para ebanistería y tornería de alta calidad.

    Si necesitas saber más, en Tornería Alcàsser estamos a tu servicio.

  • La importancia del barnizado

    9

    Ene

    La importancia del barnizado

    Los artesanos de la madera en Valencia y cualquier otro profesional que trabaje con este noble material sabe de la importancia de un correcto barnizado, no solo para mejorar el acabado final de la pieza, mueble u objeto elaborado, sino también para preservar la madera y su superficie durante muchos más años, incluso en condiciones adversas que se pueden dar en los exteriores.

    Y es que el barnizado es ese proceso imprescindible que realizamos en Tornería Alcàsser por muchas razones. Porque, al margen del factor estético, del que hablaremos a continuación, el barnizado sirve para evitar, por ejemplo, que el polvo, insectos e incluso la humedad penetren en ella estropeándola con el tiempo.

    Los artesanos de la madera en Valencia damos la posibilidad de elegir entre múltiples tipos de barnizados, que darían para otra entrada en este blog, entre los cuales se pueden encontrar los barnices al agua, transparentes o con diferentes acabados, a elegir en función del uso que se le vaya a dar a la pieza y la estética final que queramos conseguir.

    Pero en todos los casos el barnizado siempre debe iniciarse con un completo lijado de la pieza para eliminar todas las posibles irregularidades que haya en la misma y alisar la superficie, tras el cual es imprescindible tomarse el tiempo de quitar todos los restos de polvo y limpiar perfectamente la pieza, antes de aplicar el barnizado con brocha para las zonas de difícil acceso si las tuviera, siempre respetando los tiempos de secado y, en caso de ser necesario, rebarnizado, para un perfecto acabado.





  • ¿Qué es un torno mecánico?

    16

    Dic

    ¿Qué es un torno mecánico?

    La herramienta de trabajo básica de todo tornero de madera en Valencia es el torno mecánico. Por ello, queremos explicarte qué es y cómo funciona esta máquina herramienta que utilizamos para trabajar la madera.

    El torno mecánico que utilizamos como el tornero de madera en Valencia que somos es una máquina herramienta que permite trabajar metal, madera o plástico para convertir estos materiales de manera mecánica en piezas de diversas formas geométricas mediante un movimiento de rotación en torno a un eje de la pieza en cuestión. Mientras el giro se produce, se empujan contra el material herramientas de corte que el torno incluye hasta conseguir la forma deseada.

    El torno es una de las máquinas más antiguas que existen y, de hecho, se ha documentado su existencia ya en el antiguo Egipto. Con todo, el torno mecánico moderno tiene origen en la Revolución Industrial. Desde entonces, se ha convertido en herramienta básica para la industria. Sin ella, no habría sido posible el desarrollo industrial y económico vivido en los últimos dos siglos. Aún con la evolución vivida, los tornos siguen hoy pudiendo realizar tres movimientos básicos, que son los de rotación (la pieza a mecanizar gira sobre sí misma hasta que logramos la forma deseada); avance (la cuchilla que incluye el torno avanza paralela a la pieza en un movimiento recto hasta que conseguimos modelar la pieza según nuestras necesidades) y penetración (la cuchilla del torno penetra en la pieza y elimina parte de la misma para lograr la forma deseada). Hoy, junto a los clásicos tornos manuales, funcionan también tornos automáticos pero, en todos, el papel del tornero es crucial: su pericia debe ser máxima, ya que de lo contrario la pieza obtenida no será como deseamos.

    En Tornería Alcàsser somos especialistas en torneado de madera. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros. 

  • Ventajas de las balaustradas en madera

    15

    Nov

    Ventajas de las balaustradas en madera

    La tornería en madera en Valencia nos permite comprar verdaderas obras de arte artesanales para la decoración de nuestro hogar. Uno de los ejemplos más claros son las balaustradas de madera, mucho más estéticos e igualmente funcionales que una barandilla de este material.

    Optar por una balaustrada realizada en tornería en madera en Valencia nos permite dar una elegancia que de otra forma no sería posible, tanto para escaleras en el interior de nuestra casa como para el exterior, así como para terrazas y balcones.

    Frente a otras opciones como el mármol, las balaustradas de madera son mucho más económicas y ofrecen una elegancia muy superior a las de piedra o cemento, pudiendo elegir diferentes tipos de madera hasta encontrar la que más se adecue a la decoración que queremos en el hogar. En el exterior, con un tratamiento adecuado, son también totalmente resistentes a las inclemencias del tiempo.

    Una de las mayores ventajas de optar por la madera frente al acero o el aluminio para el pasamanos y la balaustrada del balcón o la escalera es que se trata de un material con un mayor aislamiento térmico. Esto hace que podamos tocarlo sin enfriarnos en invierno o quemarnos en verano, manteniendo una temperatura mucho más agradable.

    Si queremos la garantía de encargar nuestra balaustrada a los mejores profesionales, Tornería Alcàsser es la opción que estás buscando. Expertos en la elaboración de todo tipo de productos de tornería en madera en serie o en forma artesanal, llámanos y consulta todas las opciones a tu alcance. 

  • Ventajas de contar con muebles artesanos

    13

    Oct

    Ventajas de contar con muebles artesanos

    Como expertos artesanos de la madera en Valencia sabemos que las piezas elaboradas con cariño y dedicación siempre serán más estéticas y resistentes que las que están fabricadas de una manera totalmente industrializada. Nosotros contamos con las herramientas necesarias para llevar a cabo todo tipo de trabajos, pero pensamos que pese a utilizar también máquinas, contar con otras técnicas para lograr crear así muebles artesanales siempre tendrá como consecuencia un acabado mejor en el producto final.

    Hoy en día mucha gente opta por comprar muebles vendidos por grandes corporaciones. De esa manera siempre consiguen crear el mismo salón en cada casa, las mismas habitaciones o tener cocinas clónicas. Nosotros no tenemos ese objetivo, sino que nuestro trabajo a la hora de trabajar la madera para muebles, tiene como objeto el crear espacios únicos y llenos de personalidad. Otra ventaja que tiene contar con los mejores trabajadores artesanos de la madera en Valencia, es que siempre tendrás la seguridad de tratar con los mejores materiales. Es decir, nosotros sólo utilizamos madera de primera calidad para así conseguir los mejores resultados en nuestras piezas para mobiliario.

    Con profesionales que tengan un estilo de trabajo como el nuestro, todavía podrás adquirir un trabajo que se ajuste a tus necesidades. Nosotros realizamos un acabado manual para siempre encontrar así la mejor manera de satisfacer las peticiones de nuestros clientes. Nosotros entendemos que cada persona es diferente, por eso cada producto debería de ajustarse a esa persona y nunca se debe pedir lo contrario y esperar que las personas se ajusten a los muebles.

    Confía en la experiencia y la profesionalidad del equipo de especialistas que formamos la Tornería Alcàsser